Durante la gala se entregarán los Premios Especiales al actor Antonio Resines, y a las actrices Eva Ugarte y Laura Gómez-Lacueva.

La ciudad de Tarazona volverá a vivir una semana vinculada con el mejor cine de comedia del territorio nacional, de modo presencial. Lo hará bajo estrictas medidas sanitarias y con las mejores obras y artistas del humor español que se darán cita en la decimoctava edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’.

Los premiados de esta edición son al actor Antonio Resines (Premio Tarazona y el Moncayo) y distinguirá el trabajo de Laura Gomez-Lacueva (Premio Talento Aragones), Jesús Vidal (Premio Talento de Comedia) y Eva Ugarte (Premio Revelación). Además, se hará un reconocimiento póstumo a Jaime Fontán, jefe de producción de Aragon TV, dando su nombre al Premio del Público de la Sección Oficial de Cortometrajes. Se quiere así hacer un reconocimiento póstumo a la labor fundamental que Fontán llevó a cabo como pieza y eje fundamental del audiovisual en la Comunidad y a su colaboración con el festival.

El programa oficial arrancará mañana, sábado 14, a las 22.30, con la gala inaugural en la que se entregará el Premio Talento de Comedia a Jesús Vidal. Después se proyectará la primera película del certamen nacional de largometrajes: ‘García y García’. El resto de películas que compiten en el festival se proyectarán entre el domingo 15 y el viernes 20 de agosto.

El sábado 21 de agosto el Teatro Bellas Artes de Tarazona acogerá la gala de clausura, a partir de las 19.00, presentada por Luis Larrodera. Allí se entregarán los premios a los ganadores de los Certámenes Nacionales de Largometrajes y Cortometrajes. Asimismo, se entregarán los premios en las distintas categorías y el resto de reconocimientos a los homenajeados de este año. Posteriormente, tendrá lugar el concierto de clausura a cargo de Also Starring, en el patio de Eguarás.

Noticia completa: heraldo.es