En la misma, recibirán un premio especial el actor Pepe Viyuela y la actriz Aida Folch.

En esta oportunidad la organización de Plasencia Encorto ha recibido cerca de 200 cortometrajes venidos de todo el país. Se han seleccionador 29 trabajos que competirán para obtener alguno de los 11 premios. Durante las proyecciones los espectadores votarán por su cortometraje preferido, lo que dará lugar al Premio del Público.

El 21 de junio habrá un pase especial de cortometrajes  fuera de competición donde destacan obras finalistas y ganadoras del festival Cortos con Ñ. Del  22 al 24 de junio se  proyectarán los cortos seleccionados para la edición de Plasencia Encorto 2021 y en competición. Y el 25 de junio habrá una proyección especial con los mejores cortometrajes que han pasado por el festival Plasencia Encorto, pero antes se proyectará los cortometrajes Operación Frankenstein de Jose Ma. Fernandez de Vega y Abrazar las Estrellas de Christopher Sánchez y Mario Cervantes.

El festival escolar International Youth Film Festival que cada año llena de jóvenes la ciudad de Plasencia se celebra en versión online, como ocurrió el año pasado. Sin embargo, esta modalidad no ha desanimado a los participantes que han enviado sus cortometrajes desde todos los rincones del mundo. Los trabajos seleccionados pueden verse online a través de este enlace, que además permite recoger el voto del público por su preferido.

La gala de clausura será presentada por Luis Larrodera y la actriz cacereña, Cristina Gallego.

Artículo original: planvex.es