En su XII edición, los Premios Web de LAVERDAD.ES reconocieron en 7 categorías, la innovación y el talento regional

En 2008, año de la segunda victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa, de los primeros efectos de la crisis económica mundial y del lanzamiento del iPhone 3G en el mercado nacional, LA VERDAD puso en marcha los Premios Web para reconocer la labor en internet de empresas, instituciones, asociaciones y particulares de la Región de Murcia. Doce años después, el certamen sigue conservando su vocación original con el objetivo de poner en valor el esfuerzo, la innovación y la visión de futuro del talento de la tierra.

Así, el diario organizó el pasado jueves una gala para entregar los trofeos de la ya conocida mano a siete portales de distintas categorías que ofrecen al mundo unas propuestas de calidad y sin barreras. En esta XII edición, cada ganador recibirá también una campaña de publicidad en laverdad.es valorada en 2.000 euros.

El evento, presentado por Luis Larrodera, se celebró en el jardín de Magna Garden con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, lo que no impidió que los asistentes disfrutaran de una sensacional noche de verano. En continua interacción con el público, el polifacético artista rescató, en clave de humor, a personajes y objetos asociados al ayer como el presentador Jordi Hurtado («su primera mascota fue el dinosaurio triceratops, compartía piso con Matusalén y dio una capa de barniz al arca de Noé»), el órgano Casio («era como un salvoconducto para salir a la calle cuando tu madre no te dejaba») o los caramelos Peta Zetas («se quedaba la boca como la revolución de los ‘chiquiprecios’»).

Los ganadores, además del trofeo de la ya famosa mano, reciben una campaña de publicidad en la edición digital del diario

El acto lo abrió el director de LA VERDAD, Alberto Aguirre de Cárcer, remarcando el nivel que han alcanzado los Premios Web en la Región de Murcia: «Esta edición ha contado con una participación importante, con más de 300 páginas inscritas, superando en un centenar a las presentadas en la pasada convocatoria. Agradecemos esta magnífica respuesta». Durante su intervención, evidenció el liderazgo de laverdad.es, con más de dos millones de usuarios únicos mensuales y 29 millones de páginas vistas al mes. «El pasado marzo, coincidiendo con la explosión de la pandemia, registramos un pico de más tres millones de usuarios y más de 20 millones de páginas visualizadas», enumeró, al tiempo que destacó la buena salud de la que gozan los servicios Local Digital Kit, que ha impulsado la transformación digital de casi 400 pymes murcianas y ha generado más de 70.000 contactos de negocio en solo cuatro años, y Oferplan, que ha permitido ahorrar a los usuarios 1,5 millones de euros en la venta de cupones desde sus inicios en 2012.

Fuente: laverdad.es