El Festival celebrará de forma virtual su decimoséptima edición, del 15 al 22 de agosto

La 17ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ tendrá lugar desde este sábado hasta el 22 de agosto. Por las especiales circunstancias de la actual pandemia, este año el festival no se celebrará de manera presencial en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, sino que tendrá lugar de manera virtual desde internet, adaptando su programación y mecánica de manera novedosa e innovadora al entorno ‘on line’.

Esta nueva y especial edición ha programado sus dos secciones oficiales (sección de Cortometrajes y de Largometrajes) para su visionado a través de la plataforma especializada FesthomeTV. Aunque el acceso al festival es gratuito, el aforo es limitado y se podrán adquirir los pases del festival en cualquier momento, hasta el 21 de agosto, mientras haya disponibilidad.

Los largometrajes seleccionados en este año son ‘Amor en polvo’ ,de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón; ‘Estándar’ de Fernando González Gómez; ‘La suite nupcial’ de Carlos Iglesias, y ‘Para toda la muerte’ de Alfonso Sánchez.

Como colofón, el 22 por la noche se podrá acceder a través de la web oficial y redes sociales del festival, a la sesión de entrega de premios, una cita virtual que será presentada por Luis Larrodera, Elena Lombao y Juan Anillo.

Se ha formado un jurado compuesto por los actores Alejandro Cano y Elena Lombao, la directora del Festival de Cine de Ibiza y directora de fotografía, Helher Escribano, así como con los directores y guionistas Sergio Barrejón y Fernando Bonelli.

Por otro lado, los próximos lunes 17 y martes 18 de agosto se celebra en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena el Festival de Cortos de Bujaraloz Super 8 con aforo limitado.