Estos galardones distinguieron, entre otros, al actor Miguel Ángel Muñoz, al chef Pepe Rodríguez y a la actriz y monologuista Sara Escudero.

El Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración de ‘Festivales con Encanto’, dentro de la primera edición del Festival del Queso y del Vino, ha llevado a cabo esta mañana, una gala presentada por Luis Larrodera, para reconocer a diferentes personalidades y empresas destacadas.  El evento, que ha tenido lugar en el Auditorio de El Carmelo, ha reconocido bajo la denominación de “Queseros y Bodegueros mayores”, el papel preponderante dentro del mundo gastronómico de hasta seis premiados.

Al acto  de entrega, ha acudido el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, junto a diferentes miembros de la corporación municipal además del Subdelegado del Gobierno en Valladolid Emilio Álvarez.

En esta primera edición el Jurado ha querido reconocer en su palmarés la brillante trayectoria de los galardonados en cada una de las artes y disciplinas recogidas. En el apartado de “creación artística”, se ha reconocido al actor Miguel Ángel Muñoz por su documental “100 días con la Tata”. Como mejor “creación comunicativa” por sus actividades humanísticas y relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones, se ha premiado a Esther Eiros, de Onda Cero con su programa “Gente Viajera”. Sara Escudero subió a recoger el premio a la “mejor labor social” por su carrera artística, ejemplo de mujer luchadora en sus 25 años de carrera en los escenarios como cómica, presentadora de tv, escritora y guionista. Otro de los galardonados fue a parar al afamado chef Pepe Rodríguez (MasterChef y Restaurante El Bohío) en virtud de “mejor divulgación gastronómica” por su labor y compromiso al llevar los sabores culinarios a cada rincón de nuestro país y su trayectoria prestigiando la gastronomía española.  

Dentro de estos premios se han colado dos empresas y personalidades de la localidad. Una de ellas ha sido Javier Baonza, de ‘Heladería Baonza’ con el galardón al “impulso empresarial” gracias a su conocida ‘leche helada’ con más de un siglo de antigüedad. Como “mejor tradición y entorno gastronómico” se ha puesto en valor a uno de los emblemas hoteleros de la villa del tratado, su Parador Nacional.

Otros reconocimientos

La gala entregó los diferentes galardones de los certámenes culturales, deportivos y gastronómicos organizados con motivo del evento, donde cabe destacar que se han donado gracias a la I Carrera de Disfraces del Queso y del Vino, 1.116 euros que irán destinados a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.