Un año más, Luis Larrodera será el presentador de esta gala en la que se reconocerá a artistas como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Latre, Jaime Lorente, Nadia de Santiago o Luis Zahera

Esta mañana, 27 de abril de 2022, ha tenido lugar la presentación de la XVII Edición de los Galardones La Alcazaba, que se celebrarán en Ávila el próximo 13 de junio de 2022.

Un año más la capital abulense acaparará la atención de todos los focos en esta tradicional gala de premios.
Con la muralla de testigo y en un entorno siempre repleto de público y medios comunicación nacionales que abarrotan la alfombra roja, multitud de rostros populares acompañarán a los premiados a recibir su galardón.

Entre las novedades, José Antonio García Llorente (fundador y director) ha destacado que el guión será de Luis Larrodera, así como la presentación de la gala; que se espera sea “emotiva, ágil y dinámica”.

La noche estará marcada por actuaciones de gran riqueza para el sentido de los galardones, con los rostros más conocidos del panorama nacional, acogiendo a personalidades que siempre acompañan estos premios y a nuevos artistas que serán testigos el 13 de junio de esta nueva edición, recuperando la normalidad en el sector artístico.

“Una vez más me sentiré orgulloso como abulense de que Ávila acapare un evento de tales dimensiones que no se ve en muchas ciudades, y que desde luego los ciudadanos disfrutan al máximo homenajeando a los premiados y transmitiéndoles el calor, la cercanía y admiración que se merecen. Estos premios se han convertido sin lugar a dudas en un referente nacional, siendo quizá los premios más relevantes de Castilla y León”.

Serán alrededor de medio centenar las personas que participarán en la seguridad y desarrollo del evento para asegurar el éxito del mismo. Los coches, como ya es conocido, serán cedidos por KIA, patrocinador oficial de la gala. El evento se celebrará en El Lienzo Norte el próximo 13 de junio a partir de las 19:00h.

Los premiados de este año serán:

CATEGORÍA INTERPRETACIÓN

· Premio trayectoria profesional: EMILIO GUTIÉRREZ CABA

· Premio Actor del Año: LUIS ZAHERA

· Premio Actriz del Año: MILENA SMIT

· Premio Actor Revelación del Año: CARLOS LIBRADO (NENÉ)

· Premio Creación y talento actoral: NADIA DE SANTIAGO

· Premio Talento multidisciplinar: ELENA RIVERA

· Premio Interpretación femenina: IRENE ARCOS

· Premio Interpretación masculina: JAIME LORENTE

CATEGORÍA TELEVISIÓN

· Premio Comunicación y entretenimiento televisivo: CARLOS LATRE

· Premio Mejor presentadora: PATRICIA PARDO

· Premio Mejor concurso TV: ¡BOOM!

· Premio Mejor programa Tv (Magazine): LA ROCA

· Premio Mejor Programa tv (Diario): CUATRO AL DÍA

· Premio Mejor Serie de TV: TOY BOY

· Premio Joven Promesa: NONA SOBO

CATEGORÍA MUSICAL

· Premio Talento musical femenino: ANA GUERRA

· Premio Talento musical Banda: FUNAMBULISTA

· Premio Trayectoria musical: ALEX UBAGO

· Premio Especial del jurado: VÍCTOR ELÍAS

Fuente: elblogdelcineespañol