Luis Larrodera fue el encargado de presentar y conducir el acto, al que asistieron unos 400 profesionales del sector

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante ha celebrado su 47ª Semana Mundial del Seguro con un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante. Casi 400 profesionales se han dado cita con el organismo, entre CEO y directores de las principales compañías del sector, expresidentes del Colegio de Alicante y presidentes y representantes de entidades y asociaciones de la sociedad alicantina.

Florentino Pastor, presidente del Colegio, ha presentado el plan estratégico de la entidad colegial que en un año cuenta ya con más del 40% de ejecución y ha dado a conocer la nueva Fundación Mediaseguros que ya es una realidad y que abre una nueva etapa en el Colegio de Alicante.

Pastor ha señalado que “donde no llegue el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante debe llegar la Fundación Mediaseguros”. Pastor ha anunciado que “se trata de dotar al colegio de una nueva herramienta de gestión” que complemente la entidad colegial y ha pedido valentía para dar un paso al frente y “establecer las bases fuertes y sólidas para proteger este presente y el futuro de todos y cada uno de nuestros colegiados”.

Además, el presidente del Colegio ha destacado el compromiso del Colegio de Alicante con la mediación profesional, “si somos capaces de impulsar con fuerza y determinación nuestro sector, garantizaremos el futuro de miles y miles de familias y hoy esta fundación Mediaseguros, se presenta para dotarnos de la fuerza que necesitamos para lograrlo”.

Pastor ha recordado que el Colegio profesional de Alicante protegerá sus propios bienes ante cualquier imprevisto qué pudiera surgir gracias a esta fundación, “nuestra independencia a través de esta fundación como entidad es fundamental para asegurar nuestro presente y futuro”.

El presidente del Colegio alicantino ha destacado que “la formación continua de calidad, la permanente innovación, el reto de lograr poner en valor el trabajo y la capacidad de las mujeres en el sector asegurador con una visión y perspectiva diferente, son también objetivos que guían a esta nueva fundación”.

Pastor ha remarcado la importancia de los agentes de seguros en esta nueva etapa y para ello ha anunciado que “desde la Fundación impulsaremos un proyecto para el próximo año donde pondremos en valor a los agentes de seguros exclusivos y canalizaremos a través de nuestra escuela de formación el poder ofrecerles un proyecto de carrera con las aseguradoras que apuesten por poner el valor a los agentes exclusivos”. De igual modo “Seremos capaces de liderar la promoción y el desarrollo empresarial de protocolos para corredores colegiados que no estén en asociaciones”.

El presidente también ha destacado la importancia de esta nueva Fundación para liderar la promoción y la actividad de los mediadores profesionales, impulsando el inicio de su actividad hasta la jubilación y/o sucesión o venta de este negocio con total garantía”.

“Cada proyecto laboral y empresarial es un reto apasionante que nosotros desde el colegio debemos ayudar a impulsar y a consolidar. La suma de todos estos proyectos, la fuerza de toda esta ilusión y trabajo es lo que da sentido a nuestro sector”, ha comentado Pastor.

También ha querido poner en valor el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno que preside y a los que ha agradecido su implicación y dedicación a este proyecto tan apasionante que es “defender esta profesión a la que queremos profundamente y no sólo eso sino fortalecerla y hacerla crecer día a día: Luis Mena, Salvador Galán, Trinidad Barberá, Araceli Calvo, Elena Guardiola, José Antonio Hernández Carvajal, Gloria Toledo, Belen Chorro, José Dario Such, Mónica Richarte y Esther Ponsoda.

Tras el discurso del presidente, se ha celebrado una mesa debate “Retos de adaptación del sector asegurador a este nuevo entorno” en la que han participado: Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich España; Mariano Rigau, CEO de Arag España; Francesc Rabassa, director general CA Life Insurance Experts; y Jesús María Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros de la Comunidad Valenciana.

A la finalización de este debate se ha procedido a entregar los reconocimientos a colegiados y entrega de diplomas y orlas a la promoción 2020-21 del XXXI Curso Superior de Seguros Grupo A y la entrega de premios a:

– Vicente Segrelles Ramis. El premio ha sido entregado porLuis Mena, vicepresidente del Colegio, quien ha destacado la trayectoria profesional del premiado y que el fallo se ha producido por unanimidad del jurado.

– María García Ortega, por la tesina “Los seguros de Salud ante la covid-19”, presentada en el Curso Superior de Seguros Grupo A. El premio Levante lo ha entregado Jorge Tomás, director comercial de la entidad.

Fuente: pymeseguros.com