El 11 de mayo, el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila, volverá a acoger la “Gala de Premios La Alcazaba”.

En esta undécima edición, se entregarán un total de cinco premios para los ‘Embajadores Abulenses 2015’ y doce con carácter nacional a importantes figuras de la cultura, el deporte o los medios de comunicación de nuestro país.

En la sección de premios para los ‘Embajadores Abulenses 2015’, según ha informado Woody, serán galardonados la periodista de TVE Elena S. Sánchez; el realizador jefe de Canal+ Deportes, Víctor Santamaría; la preparadora física de la selección nacional de gimnasia rítmica, Mónica Hontoria; el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE,Manuel Ventero; y también periodista Gonzalo González de Vega y Pomar.

En la categoría nacional, los premiados serán José Mota (humorista), Yusan Acha (director de ¡Qué tiempo tan feliz!), Desiré Cordero (Miss España 2014), Guaraná (grupo musical), Nerea Garmendia (actriz), Cristina Castaño (actriz), Nacho Guerreros (actor), José Ángel de la Casa(periodista), Roberto Brasero (meteorólogo), Fernando Romay (ex jugador de baloncesto) y Cayetano Martínez de Irujo (jinete de equitación).

En la gala además de la entrega de los premios se llevarán a cabo tres actuaciones, una de magia, otra de humor y la última de música en directo que, “aunque están ya confirmadas no haremos públicas para que sean una sorpresa para el público asistente”, ha señalado el organizador del evento, José Antonio García Llorente, más conocido como Woody.

Este año, como novedad, además del tradicional jurado abulense, se contará con un jurado nacional, presidido por Joseba Fiestras, periodista y director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, FesTVal, y todo lo referido a la gala podrá seguirse a través de su página web o en las redes sociales, como Facebook y Twitter a través del hashtag #PremiosAlcazaba.

Prácticamente confirmada la presencia de todos los premiados, elegidos por un jurado formado por Arturo Mancebo, director de La 8 de Ávila, Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, José Miguel Blázquez, director de los Premios Gredos y el gerente del Lienzo Norte Gonzalo Sunico, la gala, de una hora y media de duración, será presentada de nuevo por los artistas Luis Larrodera y Xavier Deltell, y tendrá lugar el lunes 11 de mayo en el Lienzo Norte a partir de las 21,30 horas, aunque, si el tiempo acompaña se podrá disfrutar de numerosa ambientación exterior desde las 20:00 horas en los aledaños del centro.

Más información: http://www.galardoneslaalcazaba.com/