El certamen de comedia arrancó el día 12 con la proyección del documental “El precio de la risa”. Emilio Gutiérrez Caba y Luis Varela, actores que aparecen en este filme, recibieron un premio especial.

La figura del turiasonense Paco Martínez Soria sobrevuela siempre el Festival de Cine de Comedia de su ciudad natal, que este año redobla la presencia referencial del actor y director al haber estrenado en primicia, en la inauguración del pasado sábado 12 de agosto, ‘El precio de la risa’; el primer documental sobre el autor de ‘La ciudad no es para mí’.

Gala de Clausura

Los homenajeados en esta decimocuarta edición del que ya es el festival dedicado a la comedia más veterano de España, son Macarena García y Aura Garrido, en la categoría de Talento Joven, y Miguel Ángel Muñoz y Roberto Álamo (Talento de Comedia). Todos ellos recibirán sus reconocimientos, en la gala final, el día 19, que estará presentada por Luis Larrodera, y en la que también se harán públicos los ganadores de los certámenes de cortometrajes y largometrajes.

Este año se presentaron 345 cortometrajes, de los cuales 56 han optado a los premios.

En cuanto a los largometrajes, el pistoletazo de salida lo dio ‘Selfie’, de Víctor García León, uno de los éxitos del pasado Festival de Cine de Málaga. Le siguieron ‘Smoking Club’, ‘Mil cosas que haría por ti’, ‘No manches Frida’, ‘Blue Rai’ y ‘En tu cabeza’.

El jurado de este año está formado por Leticia Dolera, Gorka Aguinagalde, Jorge Suquet, Nuria Gago y Hugo Serra.

El broche final será el concierto fin de fiesta del mismo día 19, a las 23.30, en la plaza de España, con “Los del Gás”.

 

Fuente: www.heraldo.es