En su XIX edición, el Festival de Cine de Arnedo, “Octubre Corto”, ha recibido este año casi 800 trabajos, el doble que el año pasado.

“Octubre Corto”, Festival de Cine de Arnedo cuya 19 edición se está celebrando desde el 19 de octubre, celebrará su gala de clausura el próximo sábado 28 de octubre, en la que Luis Larrodera será su presentador.

En esta 19 edición, se han incorporado dos nuevos premios a los ya existentes: el premio a la interpretación se desdobla en dos, ofreciendo premio a mejor actor y premio a mejor actriz, por separado, algo por lo que el festival llevaba años peleando y el premio Realidades, para la nueva sección que se ha creado con la colaboración de Cáritas Arnedo.

Al igual que en ediciones anteriores, los ganadores a Mejor Corto de ficción y documental calificarán para los Premios Goya.

PREMIOS SECCIÓN OFICIAL

Premio Callaghan Adaptaction al mejor corto de ficción. 2.000E y trofeo Aborigen. Preselección Premio Goya a mejor corto de ficción.

Premio del público Victoria Restauración. 1.000E y trofeo Aborigen.

Premio Ofimar al mejor corto de animación. 500E y trofeo Aborigen.

Premio Consejo de la Juventud de Arnedo al mejor corto documental. 500E y trofeo Aborigen. Preselección Premio Goya a mejor corto documental.

Premio Ranieri a la mejor dirección. 500E y trofeo Aborigen.

Premio Febrero es pública al mejor guion. 500E y trofeo Aborigen.

Premio TER Obra Pública al mejor actor. 500E y trofeo Aborigen.

Premio Onvinilo a la mejor actriz. 500E y trofeo Aborigen.

Premio Reacciona La Biotienda. 500E para un proyecto solidario y trofeo Aborigen.

Premio Arnedo Joven. Otorgado por un jurado joven arnedano. Bono de distribución para festivales por Banatu Filmak y trofeo Aborigen.

PREMIO SECCIÓN CORTOS ORIGEN RIOJA

Premio del público riojano Bodegas Ontañón. 500E y trofeo Aborigen.

PREMIO SECCIÓN REALIDADES

Premio del público Cáritas Arnedo. 500E y trofeo Aborigen.

 

Web oficial: Octubre en corto