Se encargará del presentación de la gala inaugural el próximo sábado 4 de junio, y de la gala de clausura, 7 días después.

El sábado, 4 de junio, a las 20:30 horas: las luces del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se encenderán un año más para dar comienzo a la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante.

Sobre el escenario, el cantante Héctor Rojo y el pianista Héctor Plácido pondrán la banda sonora de una ceremonia que contará con Luis Larrodera y Xavier Deltell como anfitriones. A partir de entonces, comenzará la acción y Alicante se convertirá durante siete días en la capital del cine español.

El cineasta Imanol Uribe (Premio Lucentum); el actor Juan Echanove(Premio de Honor) o la actriz Marian Álvarez (Premio «Ciudad de Alicante»), entre otras muchas estrellas del séptimo arte, cruzarán la alfombra roja de un certamen que este año alcanza su decimotercera edición.

Por aquí pasarán los actores y actrices protagonistas de los seis largometrajes a concurso en la sección oficial: Javier Cámara, Juanjo Puigcorbé, Candela Peña, Carmen Machi, Terele Pávez o Asier Etxeandía.

54 cortos se disputarán los premios de la sección oficial ; 18 trabajos procedentes de 12 colegios e institutos competirán en el IV Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción! y cinco películas, un corto y un libro protagonizarán la sección de Cine Social.

 

Fuente: Cadena Ser Alicante