UCOMUR, que celebraba también sus treinta años de vida, entregó sus Premios Arco Iris, representados por una escultura del artista murciano Antonio Campillo.

El evento presentado por Luis Larrodera y Eva Abril, congregó anoche en el Teatro Circo de Murcia a unas 900 personas. Entre ellos, representantes de las empresas que integran Ucomur y miembros del Gobierno, alcaldes, representantes de las instituciones políticas, organizaciones sociales y entidades financieras.

Las cooperativas galardonadas este año fueron: Sangotrans (transporte), San Agustín (enseñanza), Asisa (sanitaria), Consum (consumo), Conservas El Raal (agroalimentaria), Cajamar (crédito), Copedeco (servicios sociales), C. & M. Asesores (servicios de asesoramiento), Ambulancias de Lorca (servicios sanitarios) y AA Group (de jóvenes). También fueron distinguidas la ONCE y la Asociación Columbares con el Premio al Compromiso Social, y los diarios La Verdad y la Opinión de Murcia.

Además, y por sorpresa, se premió a Juan Antonio Pedreño como cooperativista del año.

Luis con el premio Arco Iris para Juan Antonio Pedreño

La ministra Fátima Báñez, presente en el acto, destacó que «el cooperativismo ofrece un empleo comprometido con las personas, es un empleo de calidad e integrador, que cuenta con todos para que todos tengan una oportunidad de empleo, gracias a la economía social, a la economía con alma. El referente moral de la economía es la economía social. Por eso vengo aquí a dar las gracias a tantos hombres y mujeres que hacen economía integradora».