El sindicato de guionistas ALMA, con la colaboración de la Fundación SGAE, presenta la actividad “Así se escribió”, que tendrá lugar el viernes 6 de febrero en la Biblioteca Eugenio Trías, en el parque del Retiro.

A lo largo de tres mesas redondas de aproximadamente dos horas cada una, los equipos de guión de diferentes series de ficción nacional que ya han terminado su andadura guionística nos contarán de primera mano el proceso de escritura de las mismas, desde la concepción de la idea inicial hasta su finalización.

Las charlas, que serán grabadas en su totalidad para ser colgadas en el canal de Youtube del sindicato, contarán con la presencia de los equipos de guión de las series “El príncipe”, “Aída” y “El tiempo entre costuras”.

El evento será presentado y moderado por el actor, presentador y guionista Luis Larrodera.

Con estas charlas, el sindicato pretende acercar a profesionales y estudiantes el proceso de creación y desarrollo de series de ficción de gran calado, así como seguir reivindicando la profesión de cara a los medios y al gran público

Los horarios y participantes de las mesas serán los siguientes:

–    Mesa redonda “El príncipe”: de 10h a 12h de la mañana. La componen los guionistas Aitor Gabilondo, Carlos López, Daniel Martín y Susana Sánchez Carvajal.

–    Mesa redonda “Aída”: de 12:30h a 14:30h de la tarde. La componen los guionistas Antonio Sánchez, David Sánchez, Oriol Capel, Julián Sastre, Raúl Díaz e Iñaki San Román.

–    Mesa redonda “El tiempo entre costuras”: de 16h a 18h de la tarde. La componen los guionistas Susana López Rubio y Alberto Grondona.

La entrada al evento es libre hasta completar aforo.