El mundo cada vez es más digital y por eso el Digital First esta revolucionando la manera de entender el cine y el entretenimiento.

Primero quizás habría que saber que es el Digital First. Es una teoría de la comunicación que postulad que se debería publicar los nuevos contenidos en medios digitales en vez de los medios tradicionales. Hoy en día las nuevas tecnologías avanzan tan deprisa que los sitios de siempre se queden obsoletos, así que la premisa actual es “primero digital”. Esto mismo está pasando en el cine. Las plataformas de streaming como Netflix están cambiando el mundo del entretenimiento.

Los estudios de cine están explorando estas vías. Solo hay que ver como Disney está creando su plataforma y añadirán contenido de Marvel, Star Wars y Pixar. Algo que tradicionalmente pertenencia a los cines  y ahora podemos verlo en la pantalla de nuestro móvil.

Hay eventos donde se reúnen los mayores expertos en contenidos digitales como #DigitalFirst de Zaragoza donde se explicará esta corriente. Ya que especialistas como Fernando Monzón, Idoya Barrabés, Luis Larrodera o Juan Royo hablarán sobre diferentes visiones en torno a la cultura digital aplicada a sectores diversos: televisión, literatura, marketing y teatro. Es decir todo lo que representa el entretenimiento digital.

Fuente: http://digitalfirstzaragoza.com/