El Palacio de la Audiencia acogió  en la tarde de ayer, la presentación del capítulo piloto de ‘Héroes de Numancia’, la serie con la que la productora Fil Productions Numantium pretende contar la gran epopeya sucedida hace más de dos milenios en tierras de Soria.

Numerosas personas asistieron a esta puesta de largo de un evento cultural que busca ser un hito para la difusión de las guerras celtíberas. En la gala se presentó el primer teaser de la serie con el que pretenden dar un nuevo impulso a su ronda de financiación. “La gente cada vez más claro y ayer ya se produjeron nuevos contactos de inversión” señala Jesús Ciria, uno de los impulsores del proyecto.

Fernando Monzón, productor de la serie, junto a Luis Larrodera (Foto de Sara Roncal -sorianoticias.com-)

La gala estuvo presentada por Luis Larrodera, soriano por parte de madre, y contó con un monólogo del también soriano Sergio De Miguel. Tras ellos hablaron los productores de la serie y finalmente se mostraron las primeras imágenes del proyecto. La Audiencia acogió a brillantes nombres del mundo del espectáculo y la comunicación como Eva Padlock.

Los próximos pasos serán cerrar la ronda de financiación abierta en este momento y concretar los contactos ya existentes. Con ello se grabará el piloto, cuya producción se estima, al menos en medio millón de euros. El objetivo es rodar el piloto en verano.