El Festival de Televisión (FESTVAL), el pionero y único festival dedicado en exclusividad a la televisión en todos sus formatos, pone en marcha una edición en Murcia para dar cabida a los contenidos de la parrilla primaveral.

El festival de primavera arrancará el lunes 23 de marzo con una gala inaugural en el Teatro Romea de la capital murciana donde se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual, con la participación de numerosos invitados, protagonistas de las diferentes décadas catódicas.

Los días 24, 25 y 26 de marzo estarán reservados a los estrenos (en horario de 19.00 y 22.00 horas) de las principales cadenas generalistas, temáticas y de pago.

Además estas jornadas se complementarán con diferentes actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil.

I edición de los Premios Constantino Romero

 

El viernes 27 de marzo se celebrará la gala de clausura en el hotel de la sede del festival, con una entrega de premios presentada por Luis Larrodera, con numerosas sorpresas. Siguiendo la tradición del FesTVal, Murcia acogerá la puesta en marcha de la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a la figura de este excelente profesional que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española.

Constantino Romero, puso voz a algunos personajes más emblemáticos del cine: a Darth Vader, en “La guerra de las Galaxias”; a Humphrey Bogart, en “La legión negra” y a Clint Eastwood, un actor al que ya no imaginamos sin su voz. El propio Eastwood se quedó impresionado cuando se oyó doblado por el actor español. Cedió su inconfundible voz a los grandes actores americanos como Roger Moore, Donald Sutherland en “Noveccento”; a Humphrey Bogart, en “La legión negra”, al personaje Kunta Kinte de la serie “Raices” y a Michael Caine. También le puso su voz por última vez en “Golpe de efecto”, de Robert Lorenz, para el papel de un cazatalentos del béisbol en horas bajas.