Concretamente en el encuentro dedicado a Chicho Ibáñez Serrador, el creador más innovador y polifacético de la ficción y los formatos televisivos en España.

Calidad e innovación. Y no era ciencia: era televisión. Del blanco y negro de los 60 al color, Chicho Ibáñez Serrador creó la historia del audiovisual en España. Álex de la Iglesia declaraba hace unos días: “Estoy aquí gracias a él”, en la gala en la que se le entregaba el premio Feroz de Honor. Descubriremos cuál es la trayectoria, las claves creativas y el día a día de esta aventura vital y profesional que comenzó en Argentina, desembarcó en el teatro de los 50 en España y construyó la tele de los 60 hasta nuestros días.

De los que no durmieron con sus “Historias para…” -terror con guiños e inteligencia- a los que respondían con acierto al paso de “Un, dos, tres,…”, generaciones enteras han vivido con naturalidad el espectáculo del arte de hacer televisión, sin caer en la cuenta de que tanto talento y sabiduría no es fácil de conseguir.

Chicho en una de sus inolvidables “Historias para no dormir”

La cita será el próximo 22 de febrero, miércoles, a las 11:00h, en la Sala de Conferencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información UCM (Avenida Complutense, 3, 28040, Madrid).

Además de Luis Larrodera, participarán en el encuentro: Carlos Urrutia, actor y biógrafo de Ibáñez Serrador y Alejandro Ibáñez, el tercero de la saga, productor-realizador y actual CEO de Prointel. La oportunidad nos la explicará Aída Cordero, perteneciente al Departamento de Estudios e Imagen Corporativa de la UCM y doctora en Historia del Cine con una tesis sobre su aportación al cine fantástico-terrorífico español.

Este nuevo encuentros complutense llevará el próximo 22 de febrero a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense la ciencia televisiva y cinematográfica del creador de series tan de culto como populares y de formatos televisivos que supusieron la primera exportación de televisión en España.

En “Historias de Chicho” contamos con la colaboración de Prointel, la factoría televisiva que fundó hace más de 45 años y que ahora dirige su hijo Alejandro. De la primera productora independiente en España salieron el “Un, dos, tres… Responda otra vez”, “Historias para no dormir”, “Waku Waku”, “El semáforo”, “Hablemos de sexo”,… En la actualidad continúan creando contenidos con el sello Ibáñez Serrador y un equipo renovado.

 

Más información: Encuentros Complutense