Del 5 al 10 de junio se celebrará en Don Benito la nueva edición del festival internacional de magia, que cumple 10 años

Diez años son los que cumple en esta edición, el Festival Internacional de Magia de Extremadura, Extremagia. El próximo día 5, y hasta el 10 de junio, Don Benito se convertirá en un gran escenario en donde la ilusión y el disfrute por la magia serán los actores principales.

El director del festival, Víctor Cerro, destaca esta décima edición, tanto desde el punto de vista del cartel de artistas, como por las distintas actividades que se pondrán en marcha. Muestra de ello, es la gala final que supone la culminación del festival internacional, y que este año contará con la presencia de algunos de los magos más relevantes de este país, como son Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, campeón mundial de Magia en Escena. Esta gala de cierre, que será presentada por Luis Larrodera el próximo 10 de junio, se añadirá el número de escapismo, ideado por Houdini, que pondrá en escena el propio Víctor Cerro.

Otra de las actividades a resaltar, será la que ofrecerá Juan Tamariz el viernes, 9 de junio, que consistirá en una velada mágica para cuarenta aficionados a la magia, en donde podrán compartir con él algunos de sus trucos más sobresalientes.

Novedades

Esta décima edición de Extremagia, traerá algunas novedades como las retransmisiones en directo a través de la red social Facebook de algunas de las actuaciones, en las que se permitirá la entrada a los seguidores que no pueden asistir a las representaciones y tendrán la posibilidad de realizar preguntas a los magos. Otras actividades serán la magia en la calle, el caleidoscopio de ilusión, los encontronazos mágicos, las clases de magia, o el carterismo en la calle.

Más info: Extremagia