Luis medirá sus conocimientos en cultura general frente a 200 universitarios y al actor Jon Aplazaola y la modelo Laura Sánchez.

El domingo a las 22:30h, en La Sexta, se emitirá una nueva entrega del programa “¿Y tú que sabes?”. Un concurso presentado por Óscar Terol en el que se retan, en cada entrega, tres famosos y 200 estudiantes universitarios por un premio de hasta 50.000 euros.

La mecánica

El reto consiste en superar cinco rondas de diez preguntas de actualidad y cultura general. Los presentes en plató no serán los únicos en poder ‘concursar’, puesto que a la audiencia puede hacerlo también a través de una aplicación para smartphones y tablets.

Cada programa consta de dos fases. Una fase previa en la que compiten los tres famosos y los estudiantes individualmente, respondiendo a preguntas y acumulando puntos. En la fase final el famoso y el estudiante que más puntos hayan conseguido unen sus fuerzas para responder juntos a una tanda de preguntas que determinará la cuantía del premio final. El famoso que dispute la fase final destinará el premio conseguido a una ONG y el estudiante se la quedará.

La aplicación a través de la cual la audiencia puede participar en Y tu qué sabesestá disponible en Android e IOS y permite al espectador comparar sus aciertos con los de los famosos y estudiantes en plató.