Las Matchbox Talks son unos encuentros entre profesionales de éxito y alumnos en cursos de secundaria, con el objetivo de impulsar a los alumnos en sus aspiraciones y motivación de cara al final de curso escolar.

Ayer, Luis participó como “profe invitado” de la iniciativa “Matchbox talks”, visitando el colegio madrileño de Cristo Rey. Allí se encontró con los alumnos de la clase de 1º A de la ESO, a los que les habló de ‘perseguir y alcanzar los sueños’.

Los chavales disfrutaron del encuentro, alargando, incluso, el tiempo previsto para el mismo.

Para Luis… “fue una experiencia estupenda, y agradezco de corazón, el trato recibido del personal, docente y no, del colegio Cristo Rey. Y, por supuesto, de los chavales. Gracias por todo.”

MatchboxTalks

Lamentablemente, a día de hoy en nuestro país, 1 de cada 3 alumnos no logra graduarse en Bachillerato o FP y en ambientes no favorecidos este dato es mucho peor.

En Empieza por Educar, ONG organizadora de las Matchbox Talks, trabajamos en los entornos más vulnerables para romper la estrecha relación entre proceder de un bajo nivel socio-económico y estar abocado al fracaso escolar.

Creemos que la solución empieza por la educación y que se debe invertir más allí donde se necesita. Para esto creemos que es necesario que agentes de distintas partes del ecosistema educativo y de la sociedad civil colaboren para hacer realidad este objetivo.

Las Matchbox Talks son unos encuentros entre profesionales de éxito y alumnos en diferentes contextos y cursos de secundaria en los que trabaja Empieza por Educar, con el objetivo de impulsar a los alumnos en sus aspiraciones y motivación de cara al final de curso escolar.

Más información: http://matchboxtalks.es/