La 1 de TVE ofreció el sábado 27 de diciembre, la “Gala Inocente Inocente 2014” bajo el lema ‘Una Esperanza Contra el Cáncer’.

Francis Lorenzo, Rosana, Mariló Montero, Marta Hazas y Jordi Hurtado fueron los ‘inocentes’ de este año. Juan y Medio, Juanma Iturriaga y Carolina Casado fueron los encargados de presentar la gala de manera altruista, acompañados con las actuaciones de Chenoa, Auryn, Rosana, el mago Yunke y el humor de Luis Larrodera.

Luis “sometió” a Juan y Medio y a Juanma Iturriaga a un “roast comedy” en directo. El “roast comedy” consiste básicamente en poner de vuelta y media a un invitado, pero siempre desde el humor. Es un género muy popular en USA, por el que han pasado personajes de la talla de Charlie Sheen, Pamela Anderson, James Franco, Donald Trump o Hugh Hefner.

La edición de este año estaba destinada a ayudar a los niños con cáncer y a sus familias con un mensaje positivo: el cáncer se puede vencer con una sonrisa solidaria con la ayuda de todos.

La gala consiguió un 12’7% de share (subiendo la audiencia conseguida el año anterior y convirtiéndose en la segunda opción de la noche) y recaudó un total de 1.308.968€.