El encuentro organizado por el sindicato de guionistas ALMA,  en el que “Arde Madrid”, “Vivir sin permiso”, “Gigantes” o “La Víctima Nº8”, entre otras, fueron protagonistas.

Tres mesas temáticas con producciones de Atresmedia, Mediaset, RTVE, FORTA, Movistar+, Amazon Prime y Netflix, dieron forma a la nueva edición de ‘Guionistas en Serie’organizada por el sindicato de guionistas ALMA. El evento, que tuvo un aforo completo, fue conducido y moderado por el actor y guionista Luis Larrodera, y abordó los géneros del drama, comedia/teen y thriller.

Los dramas fueron la primera de estas mesas, en la que participaron Peris Romano, de Hospital Valle Norte, y Antonio Hernández Centeno y Darío Madrona de Vivir Sin permiso.

A continuación le tocó el turno a la comedia y  “teen”, que contó con Anna R. Costa y Fernando Pérez por Arde Madrid; Javier Veiga por Pequeñas coincidencias; Darío Madrona y Carlos Montero por Élite y Estíbaliz Burgaleta, Jon de la Cuesta y Beatriz Arias por SKAM.

Marc Cistaré y Esther Morales (La Víctima Nº 8), Carlos Vila (Presunto culpable) y Miguel Barros (Gigantes), cerraron el encuentro hablando de los thrillers.

‘Guionistas en Serie’ es un encuentro orientado a medios de comunicación y profesionales del sector con el objetivo de analizar desde el punto de vista de sus creadores, las producciones audiovisuales españolas, la situación del sector y resaltar la labor de los guionistas como elemento imprescindible del éxito de los destinos formatos.