Se emitirá el domingo 19 de noviembre, en directo desde Sevilla, y en ella participarán artistas como Sergio Dalma, Merche, Rosa López o Carlos Baute.

El punto álgido de la campaña “Cierra Unicef” llegará con la emisión en directo en Canal Sur de una Gala solidaria el próximo 19 de noviembre, un día antes de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Este año se sumarán a la iniciativa las televisiones autonómicas de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia, que emitirán también la gala, una producción mixta de Canal Sur y Happyending.

El programa podrá verse también por Facebook Live y Periscope. Se puede colaborar con la campaña #CierraUnicef en la web www.cierraunicef.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. Durante la gala los telespectadores podrán enviar SMS con la palabra UNICEF al 38080*

El chef de Canal Sur y Amigo de UNICEF, Enrique Sánchez, conducirá la gala junto a la cantante Merche y el presentador Luis Larrodera, con la colaboración de la actriz y presentadora Esther Arroyo. Las redes sociales también tendrán presencia en el evento, bajo la batuta de José Antonio Domínguez, presentador de Canal Fiesta Radio y uno de los locutores más influyentes en la radio musical nacional.

La gala, que hará un recorrido por los 70 años de historia de Unicef, contará con artistas destacados del panorama musical como Rosa López, Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche, Antonio José, Tamara, Falete, Blas Cantó y los concursantes de “Yo soy del Sur”. El lema de este año será el mismo de la campaña: #CierraUnicef. Además de estas actuaciones, personajes del mundo de la televisión y el deporte como Eva González, Marcelo o Sergio Ramos recordarán sus viajes con Unicef para ayudar a los más desfavorecidos. Joaquín, jugador del Betis, también hablará de su viaje a Senegal hace sólo unos meses y contará en primera persona sus impresiones. Rostros populares como David Bisbal, Santi Rodríguez, Soraya o Fernando Tejero se sumarán a la gala con anécdotas y curiosidades de su infancia. El spot de la campaña que se emitirá en televisión está protagonizado por David Bisbal.

Formas de colaborar en la campaña y durante la gala

Cada 5 segundos muere un niño por causas que podemos evitar, 28 millones se han visto obligados a huir de sus hogares por la violencia y 17 millones sufren desnutrición aguda grave y sus vidas corren serio peligro. En sus más de 70 años de historia Unicef ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Pero aún hoy 15.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar. Por eso la organización va a seguir trabajando para apoyar a todos estos niños y garantizar que se cumplan sus derechos, con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario y sea verdad aquello de que #CierraUNICEF

Se puede colaborar con la campaña #CierraUnicef en la web www.cierraunicef.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. Durante la gala los telespectadores podrán enviar SMS con la palabra UNICEF al 38080*

Con 4 euros UNICEF puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día, vacunar a 6 niños contra el sarampión o proporcionar tratamiento terapéutico a 3 niños con desnutrición aguda grave durante 1 día.