Durante esta gala se premiarán a los mejores clubes y deportistas ilicitanos de 2014

La gala, programada inicialmente para el 25 de marzo, tendrá lugar el 30 de abril, a las 20:00h, en el Centro de Congresos y que estará presentada por Luis Larrodera, ha sido organizada por la Concejalía de Deportes de Elche en colaboración con la Fundación del Deporte Ilicitano y cuenta con un jurado formado por periodistas deportivos, quienes han sido los encargados de elegir a los ganadores, tras una votación secreta.

En la categoría masculina han sido declarados finalistas el boxeador y campeón del mundo Supergallo, Kiko Martínez, Emilio Esteban, jugador de balonmano Benidorm de la Liga Asobal, y Luis Paredes, de natación adaptada.

Al premio a la mejor deportista femenina pugnan Tamara Gómez, subcampeona de España de triatlón, Silvia Soler Gómez, tenista de la WTA y del equipo español de Copa Federación, y Llanos Trigueros, guardameta del Balonmano Elche Mustang.

Al reconocimiento como mejor club deportivo de la ciudad optan el Elche CF, por la permanencia conseguida en la Primera División del fútbol español, el Club Balonmano Elche y el Juventud Atlética Elche, en ambos casos por los buenos resultados obtenidos durante el pasado ejercicio.

Al galardón a la promoción del deporte ilicitano pugnarán las entidades Club Waterpolo Elx, Elche CF e Illice Basket Club, mientras que al premio al mejor técnico optan Fran Escribá, entrenador del Elche CF, Juan Pedro Espinosa, técnico vinculado al Balonmano Elche, y Óscar García Poveda, del Elche CF fútbol sala.

Entre las mejores iniciativas solidarias están nominadas la Fundación Pascual Ros, la Fundación Juan Perán y Amacmec. El ex futbolista Marcial Pina, Juan Antón, catedrático de balonmano y medallista olímpico con la selección española en Atlanta 96, y de Francisco Carratalá fundador del club Juventud Atlética Elche también son candidatos al premio a la mejor trayectoria deportiva.

También optan al reconocimiento a la promoción de la ciudad el Elche CF, el Triatlón Arenales 113 y la Media Maratón de Elche. Por último, Fumisán, Hispamóvil y Britigraf optarán al premio a las empresas por su apoyo al deporte ilicitano.

Los ganadores se conocerán durante el desarrollo de la Gala.