Lo hace este fin de semana, en Valladolid, presentando los IV Premios Mundiales ‘Oráculo de Oro’.

La cuarta edición de los Grandes Premios Mundiales ‘Oráculo de Oro’ congregarán este fin de semana –el 29 y 30 de septiembre–, en el Teatro Calderón de Valladolid, a los mejores magos del planeta, cinco artistas de reconocido prestigio internacional que se disputarán el honor de portar el galardón durante todo el próximo año.

Un reconocimiento que en la pasada edición recayó sobre el finlandés Marko Karvo, quien portará el Oráculo hasta que el jurado falle el nombre de su nuevo dueño el domingo. Este año David Sousa (Portugal), The Great Kaplan (EEUU), Kim Young Min (Corea), Alberto Giorgi (Italia) y D’Albéniz (España) –ganador del Premio Almena Mágica– son los cinco ilusionistas que competirán en cinco sesiones sobre las tablas del Calderón.

Además, el encargado de conducir y dinamizar la gala será, por cuarto año consecutivo, Luis Larrodera, a quien los organizadores han descrito como otro “mago de la comunicación”.

El ganador del Oráculo de oro recibirá un contrato de imagen de publicidad valorado en 3.000 euros que consistirá en ceder durante un año en su web artística derechos para que tanto ‘Turismo Valladolid’ y ‘Turismo Castilla y León tengan enlace y notoriedad desde la página del premiado.

Las sesiones del día 29 serán a las 18.00 y 20.30 horas, mientras que el día 30 serán a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas. Tras esta última sesión se dará a conocer el ganador del ‘Oráculo de Oro’ tras el fallo de un jurado compuesto por profesionales de diferentes sectores.

Las entradas para las cinco sesiones del sábado y domingo están a la venta en la taquilla del Teatro Calderón, su página web y Pandora http://pandoraproducciones.com.

VALLADOLID DESTINO MÁGICO

La celebración de los Premios Mundiales ‘Oráculo de Oro’ clausura cuatro meses de programación en el marco del programa ‘Valladolid Destino Mágico’, que ha trasladado el arte de la magia a diferentes públicos y ámbitos territoriales.

‘Valladolid Destino Mágico’ arrancó el pasado 26 de mayo con la programación ‘Magia en Familia’ y el 27 del mismo mes con la primera edición de la competición ‘Oráculo Promesas’, cuya ganadora fue Martilda.

Además, el pasado 15 de septiembre tuvo lugar en la Casa de las Artes de Laguna de Duero el Premio Almena Mágica, único campeonato del mundo que se celebra exclusivamente en lengua española. De esta competición resultó ganador D’Albéniz, cuyo triunfo le otorgó plaza para participar este fin de semana en el ‘Oráculo de Oro’.

 

Fuente: tribunavalladolid.com