Será el miércoles 8 de abril, en el Gran Teatro de Elche, a las 19:00h. Lo organiza la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento​ de Elche.

La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de “Escenarios para la Igualdad”, que en esta ocasión incluye el espectáculo “Señoritas on fire”, impulsado por la artista Cristina del Valle, embajadora de buena voluntad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Bajo el lema “Mujer, talento y desarrollo”, este evento tiene el objetivo de mostrar el talento de las mujeres, poniendo de manifiesto los avances y logros conseguidos en materia de participación y representación en todas las esferas de la sociedad, además del relevante papel como agente social clave para el progreso y desarrollo.

“Señoritas on fire” es un proyecto impulsado por Cristina del Valle que pretende mostrar en escenarios de todo el mundo el talento y la fuerza que tienen las artistas de nuestro país, a través de un grupo de cantautoras españolas liderado por Natalia Vergara. El espectáculo busca dar visibilidad al trabajo de muchas compositoras que han pasado desapercibidas a lo largo de la historia y sacarlas de ese anonimato para destacar su labor.

Las personas interesadas en asistir a este acto pueden solicitar entradas a través del teléfono 965.98.89.79 o en las redes sociales de Facebook igualdadymujerdipualicante y Twitter @dipuALCigualdad, #escenariosigualdad.

El proyecto “Escenarios para la igualdad” comenzó su andadura en 2012, impulsado por el departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, con el objetivo de ofrecer una plataforma desde la que manifestar la igualdad de género en todas sus expresiones y exponer temas y avances relacionados con la misma. En este caso, “Señoritas on fire” pone en valor el talento de las mujeres y visibiliza las potencialidades y capacidades a través de la música, para captar la atención y el interés del público sobre este tema.