Por octavo año consecutivo, Luis Larrodera se pondrá al frente de la gala inaugural, en la que se entregarán los premios “Ciudad de Alicante”.

Ya están confirmados los tres profesionales de la gran pantalla que serán galardonados en esta 12ª edición del Festival de Cine de Alicante. Cada año, el certamen rinde homenaje a intérpretes y directores durante el evento de apertura con el objetivo de difundir su trabajo y expresarles agradecimiento por sus aportaciones al séptimo arte en cada campo.

En esta ocasión, la joven actriz Úrsula Corberó será quien recoja el premio ‘Ciudad de Alicante’ en reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica, como una de las actrices más jóvenes y  con proyección del panorama del cine nacional. Además, uno de sus últimos trabajos, la película actualmente en cartelera Cómo sobrevivir a una despedida, será proyectada de forma gratuita durante la semana del Festival en los cines Panoramis.

Por otro lado, el actor Eduard Fernández recibirá el premio de honor  ‘Ciudad de Alicante’. Este premio reconoce a aquellos actores que cuentan con una dilatada trayectoria en la gran pantalla y, en esta ocasión, será el que se encuentra rodando La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, quien lo recoja.

Por último, el director homenajeado con el premio Lucentum será en esta edición Mariano Barroso. Este galardón se entrega en reconocimiento por su gran trayectoria profesional e incluye un ciclo temático de películas que se desarrollará en Las Cigarreras durante la semana del Festival, cuya programación completa puede consultarse aquí http://www.festivaldealicante.com/ciclo-mariano-barroso/

Estos profesionales del cine se suman a la larga lista de actores y directores que han pasado durante las 12 ediciones del Festival de Cine de Alicante. Los homenajeados recibirán su distinción durante la gala inaugural del certamen, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación (ADDA) y que estará presentada por Luis Larrodera.