Será l lunes 18 de abril, a las 19:30h, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza.

Bajo el título de “El triunfo de la voluntad“, Carlos Sanz presenta el que es su segundo libro. El libro es la crónica de un reto deportivo y solidario, llamado “17 cimas”, con el que se persiguió ascender la cima más alta de cada comunidad autónoma de España.

Aunque el planteamiento inicial contemplaba emplear dos años para realizarlo, él y su hijo Samuel, lo lograron completar en tan sólo 13 meses. Fue la primera vez en lograrse en España por una persona trasplantada.

La intención de Carlos Sanz era sumar este reto a los logros ya conseguidos, con la finalidad de trasladar el mensaje de que con esfuerzo, sacrificio y voluntad se puede llegar hasta donde no somos capaces de imaginar. .

Una vez más se unieron deporte y solidaridad en una gesta difícil, pero con un objetivo que valía la pena: gritar desde lo más alto de cada comunidad un GRACIAS a todas las personas que hacen que cada año se siga creciendo en número de trasplantes.

cima-penalara
Carlos Sanz y su hijo Samuel, coronando la última de las 17 cimas: Peñalara, en Madrid

Además, cada metro ascendido en este reto (más 16.000 metros) se convertirá en un euro que se destinará a un proyecto de becas para niños en riesgo de exclusión social, y que se aportará durante los años 2016 y 2017.

En la presentación del lunes 18 de abril, demás de Luis Larrodera, intervendrá también Ramón Tejedor, Director Gerente del IAF y Presidente del Club Montañeros de Aragón.

 

Sobre Carlos Sanz han dicho…

“La historia de Carlos, desconocida para la mayoría, merece la pena ser contada y reconocida. Retos como estas ’17 cimas’ hacen que lo imposible se convierta en realidad. Que los sueños se cumplan”. (David Meca  –  Campeón del mundo de natación en larga distancia)

“Si algún día necesitara un corazón me gustaría que fuera tan grande y generoso como el tuyo. Cada día nos das una hermosa lección de cómo debemos vivir, y de cómo hay que transformar la dificultad en esperanza”.(Paco Jémez – Entrenador de fútbol de primera división del Rayo Vallecano)

“Este libro es la prueba irrefutable de que nunca hay que darse por vencido, de que siempre hay resquicios sobre los que hacer emerger la vida, de que muchas cosas empiezan cuando podía parecer que estaban a punto de concluir; este libro es la mejor prueba de la fortaleza del ser humano para seguir adelante”. (Ángel María Villar – Presidente de la Real Federación Española de Fútbol)