Lieja, Torrejón de Ardoz, Medina de Rioseco y Valkenburg, son las Capitales y Ciudades Europeas de la Navidad 2018.

La Fundación Iberoamérica Europa entrega este miércoles, 20 de diciembre, las distinciones de Ciudad y Capital Europea de la Navidad 2018, en un acto que se celebrará en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, situada en la Puerta del Sol.

Durante el acto, se reconocerá a Lieja (Bélgica) y a Torrejón de Ardoz (España), como Capitales Europeas de la Navidad 2018, y a las localidades de Medina de Rioseco (España) y Valkenburg (Holanda) como Ciudades Europeas de la Navidad.

Valkenburg, Medina de Rioseco, Torrejón de Ardoz y Lieja

El jurado internacional, estuvo presidido por el ex-presidente del Parlamento Europeo, el español José María Gil Robles, e integrado por el embajador Henning Wegener (Alemania), Joaquim Orlando Massena (Portugal) y Mercedes Guillamón (España), asistidos por el presidente del comité organizador del certamen el senador español Alberto Gutiérrez Alberca y el presidente de la fundación Iberoamérica Europa, Pablo Marcial Izquierdo Juárez.

La Navidad en Europa

La Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las “ciudades europeas de la Navidad” es promover la paz, la convivencia y la concordia. Un potente elemento de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos.

El evento de entrega de la distinción “Ciudad y Capital Europea de la Navidad”, que ostentará una ciudad anualmente entre todas aquellas que se unen al proyecto en una Red de Ciudades Europeas de la Navidad, es una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional que lleva 37 años promoviendo los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo, y cuyo acto de premiación ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo. Este patrocinio fue otorgado el pasado mes de junio por el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani.