El festival, que este alcanza su XXI edición, se celebrará del 6 al 14 de julio.

Hace 15 años, Chicho Ibáñez Serrador me dio la oportunidad de ponerme al frente de su “1, 2, 3”. Aquella etapa inolvidable me cambió la vida, tanto a nivel profesional como personal.

En julio de aquel 2009, visité l´Alfàs del Pi por primera vez. Lo hice de la mano de su Festival de cine, gracias a que Juan Luis Iborra tuvo la amabilidad de pensar en mí para presentar la gala de clausura de aquella edición. Afortunadamente, no sería la última.

Cuando estuve aquí, entendí porqué todo el mundo hablaba maravillas del Festival. “Con todo lo que te gusta el cine, allí vas a disfrutar”, me decían. Y así fue. Durante mi estancia (en esta primera y las siguientes) frecuenté el Cine Roma y la Casa de Cultura tanto como pude -a empanadilla por película-. “Hay un cine con un encanto especial”, me avisaban. Y tanto que sí, el Cine Roma tiene esa magia especial de los lugares donde se han vivido mil y una historias (¡Feliz 40 aniversario!). “Hace un tiempo magnífico y se come de lujo”, me avisaban con cierta envidia. Algún que otro kilo de más, cada vez que volvía a casa, les daba la razón en cada una de mis visitas. “Y la gente es muy amable”, añadían. Lo son. Lo sois. Yo sólo puedo dar gracias por todo el cariño que siempre me he llevado de aquí.

Ahora, 15 años después, sin esperarlo, tengo la oportunidad de formar parte del equipo que organiza vuestro Festival de Cine. El de los alfasinos y las alfasinas. El que engalana la calle del Roma y convierte la playa del Albir en un improvisado cine . El que ha ido creciendo, año tras año, de la mano de Juan Luis y de todos los que me han precedido, convirtiéndose en todo un referente dentro de nuestro país. El mismo que en cuanto lo conoces, ya estás deseando volver.

Somos conscientes de lo que significa para l´Alfàs del Pi su Festival, por eso os puedo asegurar que hemos puesto mucha, mucha ilusión y trabajo, en esta edición. Ojalá os guste todo lo que hemos programado.

Y, sobre todo, GRACIAS por permitirme formar parte de esto.

Luis Larrodera

Más información:
http://www.festivaldelalfas.es/