La gala tendrá lugar en el teatro Sanpol de Madrid, y contará con la presencia de profesionales de las artes, música, cine, periodistas, políticos y personajes de actualidad

La repercusión del teatro musical ha sido tal en los últimos años, que ha convertido a la ciudad de Madrid en la tercera ciudad del mundo con más espectáculos en cartel, por detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorquino.

Somos asimismo el primer país en exportar teatro musical en lengua castellana y de producción propia. Este fenómeno cultural ha generado una nueva forma de turismo en las diferentes ciudades donde se representan musicales, recibiendo varios reconocimientos por parte de distintas asociaciones de carácter turístico y hostelero.

La principal razón está, cómo no, en su oferta: al público más adulto que antes y ahora acude a presenciar espectáculos de corte tradicional (Follies, Spamalot, Sweeney Todd, Chicago, Jesucristo Superstar, Cabaret, El fantasma de la ópera, Los productores, Víctor Victoria, Mahagonny) se ha unido un público joven y tremendamente dinámico que acude a ver títulos hechos a su medida (Grease, Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia!, Fama, High School Musical, Fiebre del Sábado Noche, We Will Rock You, Marta Tiene Un Marcapasos, Priscilla reina del desierto). Todo ello, sin olvidarnos del público infantil, que también ha encontrado su hueco en este género y que abarca desde las grandes producciones Disney (La Bella y la Bestia, El rey León…), a las adaptaciones de otros musicales (En tu fiesta me colé) o a las creaciones específicas para toda la familia (Mago de Oz, Sueño de una noche de verano, Peter Pan, Antígona tiene un plan…).

Tras este desarrollo del teatro musical en España, se hizo imprescindible la creación de unos premios específicos que reconocieran la labor en este sector. Con ese fin nacieron hace ya 8 años los Premios del Teatro Musical.

En esta 8ª edición, Luis Larrodera entregará uno de los premios junto a la actriz María Blanco (actualmente en “50 sombras. El musical”)

Maria-Blanco-50-sombras