“Libros que importan” es un intercambio multitudinario de libros en un espacio público y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de diciembre en Zaragoza.

La iniciativa quiere arrancar el día 26 de diciembre, con una aportación inicial de 100 libros entregados por 100 personajes zaragozanos: escritores, deportistas, artistas, periodistas, libreros, bibliotecarios. Luis Larrodera será uno de ellos.

¿Qué es “Libros que importan”?

El proceso es sencillo: queremos que acudas durante la última semana del año a la Plaza del Pilar de Zaragoza y regales un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro importante para ti; bien porque ese libro haya sido inspirador en tu vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que recuerdas haber leído o el primero que te emocionó. Por eso hemos querido llamarlo así: Libros que Importan. Y lo que queremos es que lleves el libro envuelto en papel de regalo acompañado de una dedicatoria donde cuentes por qué es importante para ti. En el momento en el que lleves tu ejemplar, te regalaremos otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. En definitiva: regalas literatura, regalas cultura.

Imagina, además, que participan un montón de zaragozanos y de visitantes que pasen las Navidades en la ciudad. Cuanta más gente mejor. Cuantos más libros mejor.

Eso sí, no queremos que nadie se quede sin participar, así que los libros que se regalen pueden ser libros nuevos, libros de segunda mano o, por qué no, el ejemplar que tengas en casa. Queremos saber qué libros leen los zaragozanos, qué libros son importantes para ellos. Pero no sólo eso: esta actividad de animación a la lectura es la primera fase de un proyecto que esperamos que tenga un largo recorrido. Y queremos que Zaragoza sea un referente en actividades chulas de fomento a la lectura.

 

Más información: Libros que importan