Luis Larrodera, Alba Gimeno y Jesús Nadador conducirán la noche aragonesa por excelencia con actuaciones musicales y el tradicional Concurso de Jotas de Picadillo.

Esta Nochevieja la gala ‘Al 2016 con Aragón TV’ (22:25 horas) arrancará poniéndole música a algunos de los aniversarios celebrados en 2015: el grupo B-vocal celebra dos décadas sobre los escenarios, el cantautor Rodrigo Mabuse recuerda los cinco años sin José Antonio Labordeta, y la escuela de jota de El cachirulo de Andorra felicita los cien años de José Iranzo, el Pastor de Andorra.

La conmemoración de estos aniversarios dará paso a las campanadas, con un brindis que reúne este año a un elenco de voces excepcionales: las sopranos Montserrat Martí y Beatriz Gimeno, el tenor Jesús Quílez y el cantador de jota, Nacho del Río.

Después de este brindis por todo lo alto, la cita será en la Plaza del Pilar con Luis Larrodera y Carmen París quien, por segunda vez este año, vuelve a asomarse a un balcón de esa plaza (la primera como pregonera de las fiestas del Pilar 2015) para compartir con todos los aragoneses un momento muy especial: tomarse las uvas con todos los aragoneses. Un cambio de año lleno de rasmia aragonesa y, seguro, acompañado de alguna sorpresa.

La llegada del 2016 vendrá cargada de sabor y sonido aragonés. Los integrantes de La ruta del tambor y el bombo romperán la hora en el plató para dar la bienvenida al nuevo año. El ya tradicional Concurso de Jotas de Picadillo pondrá sal y pimienta a las primeras horas del año. Begoña Garcia, José Antonio Alaya, Pedro Oliva, Pepin Banzo y Adriana Oliveros son los divertidos miembros de este año.

No faltarán los grupos aragoneses que harán bailar a los espectadores con algunas de las canciones más conocidas y tarareadas de la música española. Los turolenses Azero, los oscenses Los conejos verdes, los maduritos Los Junglas, son sólo algunos de los más de veinte grupos que visitan este año la gala de Aragón TV.

‘Al 2016 con Aragón TV’, este jueves 31 de diciembre a partir de las 22:25 horas.

 

Fuente: Departamento de prensa de Aragón TV