Más de 3.000 personas llenaron las 3 galas del “Oráculo de Oro”, presentaas por Luis Larrodera, en el Teatro Calderón de Valladolid.

Después de 40 días de magia, dentro de la iniciativa “Valladolid Destino Mágico”, el pasado fin de semana tuvieron lugar las tres galas del “Oráculo de Oro”, en las que se dieron cita cinco de los mejores magos del mundo.

La expectación generada en la capital vallisoletana fue tal, que se colgó el “no hay localidades” en las tres citas, logrando llenar el Teatro Calderón hasta la bandera.

Calderon-lleno

Además de una competición, el “Oráculo de Oro” ha sido todo un espectáculo sin precedentes ya que logró reunir en un mismo escenario a auténticas estrellas internacionales.

Los rusos Sos & Victoria, que fueron quienes se alzaron con el prestigioso galardón, se midieron con otros grandes de la magia que tienen, como ellos, numerosos reconocimientos mundiales: Ted Kim, de Corea del Sur, innovador en su propuesta que utiliza el efecto de dibujos animados, la imaginación y la magia de manera visual; el estadounidense Jeff McBride, toda una institución dentro del mundo de la magia, que fusiona la máscara, el mito, el drama y la ilusión; y el francés Norbert Ferré, todo un campeón del mundo, que se desdobla en otro entrañable personaje e interactúa con el público en español. Junto a ellos, el madrileño Riversson, quien había ganado unas semanas antes el premio “Almena mágica” y que sorprendió con una sugerente escenografía que transportó al público al mundo de los sueños.

La deliberación del primer premio corrió a cargo de un jurado popular, y de otro profesional formado por expertos en el arte de la magia, de la comunicación y del espectáculo, cuyo presidente fue Eric Eswin -presidente honorífico de la FISEM- . Todo este proceso de votación estuvo supervisado, en todo momento, por el notario Javier Gómez.

Luis Larrodera fue el encargado de conducir el espectáculo, llenando de humor y energía cada una de sus intervenciones, deleitando al público -como han escrito en el diario ‘El norte de Castilla’- “…con su labia fluida y sus constantes guiños, llegando a demostrar, además, sus ‘dotes’ de mago con una galleta campurriana…”

A1-43133779.JPG

Sobre su participación en la gala, Luis declaró: “…como aficionado a la magia, haber podido ver este espectáculo desde una posición privilegiada como la que he tenido, ha sido una oportunidad única y maravillosa; como presentador, conocer a artistas tan increíbles y, además, haber compartido escenario y espectáculo con ellos, ha sido una experiencia inolvidable. Y, por supuesto, a todo el público de Valladolid, gracias por tanto cariño. 

Sin duda alguna, todo un éxito sin precedentes, del que el público aficionado a la magia ya espera impaciente una segunda edición.

FullSizeRender