La gala final sirvió para entregar los premios Twitter de televisión y los premios Constantino Romero.

El festival de televisión de primavera (FesTVal) cerró el viernes 27 de marzo su 1ª edición en Murcia con la celebración de la gala de clausura que fue presentada por Luis Larrodera, en el teatro Romea lleno a rebosar. Presentadores, actores y actrices, directores, productores y muchos otros profesionales del mundo de la pequeña pantalla desfilaron por la alfombra naranja entre gritos de los fans que les esperaban con inquietud y admiración.

La noche prometía ser especial y lo fue sin duda alguna.

Todo comenzó con un monólogo de Luis Larrodera en el que agradeció todo el cariño recibido en Murcia y con el que empezó a dar muestras de que el humor iba a estar muy presente. También recordó que ese mismo día, el 27 de marzo, se cumplía el 9º aniversario del nacimiento de La Sexta, el Día Mundial de Teatro y «el cumpleaños de Rajoy». El público aplaudió los dos primeros y se tomó con sentido del humor la última efeméride.

16331923844_470f102a49_z

El primer homenaje fue para el desaparecido Constantino Romero, del que Luis afirmó: «puso voz a nuestros sueños, con su trabajo como doblador». El homenaje lo recibió la compañera de Constantino Romero, Rosa Badía, de manos de Jaume Figueras, Sergi Schaaff y de Jordi García Candau.

16766821810_517210bb08_z

Tras este momento lleno de emoción, apareció en el escenario el auténtico pájaro del logo de Twitter, que no era otro que el humorista Xavier Deltell, que desveló a los asistentes que se trata de un pollo.

16746923467_5b3c746cb2_z

Los premios twitter fueron estos: Irene Junquera (“El Chiringuito de Jugones”) dio el galardón que mereció “Zapeando” (La Sexta); el humorista Diego Arjona (“El club del chiste”) entregó el premio a la serie “Sin identidad” (Antena 3); Alejandro Cao de Benós (o mejor, el actor Eduardo Antuña caracterizado de Alejandro Cao de Benós) entregó el premio al programa ‘En tierra hostil’ (Antena 3).

16954285715_d7170a7a16_z

El monologuista murciano Aitor Menta fue quien dio el trofeo a “Órbita Laika” (La 2); Ismael Beiro, ganador del primer ‘Gran Hermano’ sacó su gracia gaditana para entregar el galardón a “GHVip” (Telecinco).

El cocinero murciano Pablo González-Conejero subió al escenario para hacer entrega del premio logrado por el programa “MasterChef Junior” (La 1 TVE). Lo recogieron dos de sus concursantes, Mauro y Martina, acompañados por José Isasa (de la productora “Shine Iberia”) y Toñi Prieto (TVE).

Luis les tenía preparada una sorpresa: entre todos iban a elaborar en directo una torta de chicharrones. Sin duda fue uno de los momentos más divertidos de la gala y de los más celebrados por el público, ya que, además, se repartieron tortas para todos los asistentes.

16766577778_ded0678382_z

El concejal Miguel Cascales se encargó de presentar el siguiente espacio premiado, “Wild Frank” (Discovery Max). Frank Cuesta mandó un mensaje de agradecimiento desde India.

Además del humor, también hubo momento para la emoción. A través de un video, se recordó a los profesionales de la televisión que nos han dejado en lo que llevamos de 2015 (Amparo Baró, Santi Trancho o Pedro Reyes, entre otros). El público les dedicó algunos de los aplausos más fuertes de la velada.

Tras este sentido recuerdo, Antonio Hidalgo fue el encargado de dar el premio a “El objetivo” (La Sexta); Fernando Esteso -que declaró no haber participado en ‘Desembraga a fondo’ ni haberle «chupado el pezón a Estela Reynols»- le cantó una jota a otra de las series reconocidas en FesTVal, “La que se avecina” (Telecinco); la actriz Marta Nieto fue quien dio el galardón a “Velvet” (Antena 3); el director de Secuoya, Raúl Berdones, entregó el premio a Risto Mejide.

Tras el premio a Risto, Xavier Delltel volvió a aparecer en escena, para protagonizar uno de los momentos más delirantes y divertidos de la noche: caracterizado de Eduard Punset iba a jugar al “rosco” de “Pasapalabra” (concurso que también se llevó otro de los premios).

16766568538_c7c62262ba_z

En la recta final de la gala, el cantante murciano Xuso Jones se encargó de entregar el premio a “Eurovisión” (TVE), mientras que el actor Ginés García Millán era el encargado de entregar el último de los premios Twitter de la noche que fue para la serie “El ministerio del tiempo” (La 1 TVE).

Todavía quedaba un premio más: el premio Constantino Romero para Mayra Gómez Kemp. La mítica presentadora no pudo acercarse a Murcia por un motivo familiar de última hora. A pesar de ello, Luis Larrodera, que confesó su cariño y admiración por ello, no quiso dejar de destacar la figura inolvidable de Mayra, y consiguió que se viviera uno de los momentos más emotivos de la noche con una ovación de casi cinco minutos dedica a ella.

16766562148_9e13613038_z

Como despedida, Luis interpretó un fragmento de la canción “Nos volveremos a ver”, acompañado simplemente por un violín y una viola. Y fue precisamente con ese deseo con el que puso punto y final a una noche inolvidable.