Tendrá lugar mañana domingo. al mediodía, en la zona “Mar de cine” del Festival de Cine de Alicante. Luis participa en el guión.

En agosto de 2017, Euterpe, la marioneta de seis metros de altura, llegó a Black Rock City, la ciudad que cada año se construye en medio del desierto de Nevada y que reúne a más de 70.000 personas que quieren participar en el festival de arte más importante de cuantos se celebran a lo largo del mundo.

Euterpe en Black Rock City
Euterpe en Black Rock City

El evento que fue creado por Larry Harvey, quien falleció el pasado mes de abril, pero cuyos colaboradores se han conjurado para que siga manteniendo intacto el espíritu con el que nació en los años 90.

Carros de Foc -la compañía de San Vicente del Raspeig de teatro de calle- y Euterpe sucumbieron el año pasado a una filosofía en la que se busca una radical autorrealización o autoexpresión, en el que se apela al esfuerzo comunitario, a la participación, a la inclusión o a no dejar huella alguna y en donde el arte tiene un papel esencial. Se convirtieron en “burners”.

Junto a ellos, estuvo el equipo de la productora Prointel, rodando un corto documental de la experiencia. El director es Alejandro Ibáñez, y Luis Larrodera participó en las labores de guión, así como en uno de los momentos más emotivos y románticos del festival.

El estreno tendrá lugar en el puerto, dentro de las actividades complementarias del Festival de Cine de Alicante.