El programa que presenta Luis cada semana en Aragón TV, compite en la categoría de “Medios de comunicación”.

En esta categoría, los otros dos finalistas son “El Hormiguero 3.0”, de Antena 3, y la cadena “13 TV”. La Gala de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Amaya de Madrid, el próximo 29 de noviembre.

79a0d6a4899b79994a919b2a20690507_xl

¿Qué son los Nico?

Decidir un tema, elaborar un guión, buscar los lugares donde grabar, hacer una casting, memorizar textos, contar experiencias… sin la menor duda son actividades que proporcionan un fantástico estímulo a las personas mayores.

En el caso de mayores que viven en residencias, además, este concurso ofrece una herramienta de inestimable valor para los terapéutas ocupacionales de los centros.

Si hablamos de mayores que vivien en sus domicilios, también se aporta un refrescante estímulo a su vida diaria, ofreciéndoles una actividad entretenida, divertida y que permite expresar inquietudes, contar historias o, simplemente, imaginar cualquier situación que se pueda escenificar… todo un ejercicio para cualquier persona.

Por si fuera poco, el hecho de que los videos producidos sean publicados, puedan ser ganadores de un premio al trabajo y al esfuerzo y, por último (pero no por ello menos importante), incitar a la participación de los familiares y amigos en todo ello, definitivamente, hacen de esta iniciativa una actividad social de incuestionable valor para todos.

El concurso persigue varios objetivos:

  • Proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los mayores, vivan donde vivan
  • Fomentar el trabajo en grupo y la relación entre generaciones (mayores y jóvenes juntos haciendo algo interesante…)
  • Fomentar la participación de los familiares, amigos y, en general, de todo el entorno del mayor
  • Ofrecer un medio de difusión para que los mayores puedan expresarse y obtener un merecido reconocimiento social

El programa “La Báscula” se ha convertido en finalista por su trato a la gente mayor, siempre desde el cariño, el respeto y la igualdad con respecto a los más jóvenes.