Patxi Alonso (Etb2), Llum Barrera (Ib3), Iñaki Urrutia (Aragón TV) y Luis Larrodera (Telemadrid) compartieron su ilusión ante la nueva temporada del concurso.

Con el nuevo curso televisivo regresa una nueva temporada de “Atrápame si puedes” y lo hace con una nueva incorporación. A ETB2 con Patxi Alonso; Aragón TV con Iñaki Urrutia e IB3 con Llum Barrera se une Luis Larrodera, encargado de presentar este formato original de MEDIAPRO en Telemadrid.

 

(De izquierda a derecha) Los presentadores Luis Larrodera, Llum Barrera, Iñaki Urrutia y Patxi Alonso

“Atrápame si puedes” es un concurso sencillo y divertido en el que los participantes tienen la oportunidad de llevarse un pellizquito sin necesidad de ser expertos en Física Cuántica. Desde su estreno en 2014 en la autonómica vasca ETB-2, el formato creado por Hostoil (Grupo MEDIAPRO) ha logrado una evolución más que satisfactoria. Tres temporadas de éxito ininterrumpido que han propiciado que el formato viaje a lo largo y ancho de la geografía española. La pasada temporada, “Atrápame si puedes” abrió “sucursales” en las televisiones públicas de Aragón y Baleares, y este curso también se sumará la de Madrid.

“Atrápame si puedes” es uno de los concursos con mejores registros de audiencia en las cadenas autonómicas donde se emite. Sobre todo, en ETB2, donde nació y en donde alcanza un promedio del 13,1%, o en Aragón TV, donde promedia un 9,7% de cuota de pantalla.

De estreno en Telemadrid

El presentador y monologuista Luis Larrodera será el encargado de pilotar la versión madrileña, que, al igual que el resto de versiones, se caracterizará por su tono de humor y su aire fresco.

A partir de mediados de septiembre, cada semana participarán en “Atrápame si puedes” cinco concursantes que deberán superar diferentes fases de preguntas en las que competirán todos contra todos, por parejas o uno contra uno. El premio final es un bote que irá aumentando cada día.

“Atrápame si puedes” es un concurso clásico de preguntas y respuestas en el que todos los días, uno de los concursantes se llevará una buena cantidad de dinero en función de sus conocimientos, y también de su estrategia de juego.

Patxi Alonso abre la temporada

El primero en arrancar la temporada ha sido Patxi Alonso con su versión vasca. El pasado lunes 4 de septiembre se estrenó en ETB2 la cuarta temporada de este formato que se ha consolidado como como la opción preferida por los espectadores vascos en la franja del mediodía, y que regresa reforzando sus señas de identidad: la diversión, el buen humor, las preguntas insólitas y un bote espectacular que llegará a los 50.000 euros en su semana de estreno.

Junto a su edición diaria habitual, el concurso regresa también con nuevas ediciones de sus especiales “Atrápame si puedes Finde”. Programas en los que la diversión y el buen rollo vienen de la mano de los mejores concursantes que han pasado por los atriles y que estrenarán las preguntas musicales, una de las novedades del programa para este curso.

El concurso de Hostoil cerró la tercera campaña pulverizando sus techos históricos con una media de 13,3% de share y 60.000 espectadores, incrementando el rendimiento respecto a la temporada anterior en un 41%. A pesar del complejo contexto televisivo, el concurso continúa creciendo y se ha llegado a posicionar 5,7 puntos por encima del dato de ETB2, sustentando uno de los tramos más competitivos de la cadena.

Nuevo plató para las versiones de Aragón y Baleares

Durante esta temporada, Aragón y Baleares estrenarán un plató de mayores dimensiones y más moderno, dispuestos a continuar con la extraordinaria evolución que ambas versiones han mostrado en su primera temporada.

Además de haber repartido más de 200.000 euros en premios, la evolución del concurso en Aragón ha sido meteórica. El programa presentado por el cómico Iñaki Urrutia, que también ha regresado el 4 de septiembre con nuevos programas, ha sido respaldado por la audiencia con una media del 9,4% de cuota. Su máximo histórico superó el 20% de share el 14 de abril. Vistos los buenos resultados en su tira diaria no tardó en abrir sucursal en el prime time. En total, por el plató aragonés de “Atrápame si puedes” han pasado 355 concursantes y se han formulado más de 33.000 preguntas.

 

Por su parte, “Agafa´m Si Pots”, la versión balear que presenta la actriz y periodista Llum Barrera ha conseguido afianzarse en la parrilla balear, convirtiéndose en el espacio de entretenimiento con más crecimiento de IB3. El concurso, que no ha parado de emitirse durante el verano, cerró su primera temporada con una audiencia media del 4,8% de audiencia media, superando en 1,5 puntos la media de la cadena (3,3%). Más de un centenar de participantes han concursado en “Agafa´m Si Pots”, donde se han repartido más de 30.000 euros en premios.