Lo hará en la gala de clausura, donde se  hará entrega de los premios del palmarés y se homenajeará, a título póstumo, al compositor Carmelo Bernaola.

La gala de clausura del certamen se celebrará el próximo 2 de junio, a las 20:30h en Casa Mediterráneo, y será presentada por Luis Larrodera. En ella actuará Pilar Andúar, la Gipsy.

La sección ´Música para la imagen´ del Festival de Cine de Alicante vuelve a dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual, la música. En esta ocasión el galardón se concederá a título póstumo al compositorCarmelo Bernaola.

Carmelo Bernaola es un compositor español con una dilatada experiencia profesional que incluye la composición de las sintonías para televisión de El pícaro, La clave y la exitosa serie de Televisión Española Verano azul; así como un total de 82 bandas sonoras de cine entre las que destacanMambrú se fue a la guerraEspérame en el cielo y Pasodoble, gracias a la cual obtuvo el Premio Goya en 1989 en la sección a la mejor música original.