La gala tendrá lugar en el Aula de Formación CAM, y en ella serán homenajeados el actor Álvaro de Luna y el músico Pablo Miyar.

En esta 12ª edición del Festival el galardonado con el premio “Música para la imagen” será Pablo Miyar, director de orquesta y compositor sinfónico.

Por otro lado, el actor Álvaro de Luna, que ha participado en casi medio centenar de películas, recibirá el premio “A toda una vida” en la duodécima edición del Festival de Cine de Alicante como homenaje a su trayectoria profesional.

El premio “A toda una vida” es un galardón honorífico con el que el certamen alicantino reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su carrera profesional a la interpretación, según han informado hoy fuentes de la organización.

En pasadas ediciones han recibido este distintivo otros actores representativos del panorama nacional como José Sacristán, Concha Velasco, Manuel Alexandre, Antonio Ozores o Asunción Balaguer.

El año pasado fue el actor Juan Diego, que cumplía cerca de 50 años en el mundo de la interpretación, quien recogió la estatuilla de manos de Carlos Saura.

Álvaro de Luna comenzó en el mundo de la interpretación con alrededor de 30 años tras estudiar Medicina en la universidad.

Inicialmente su carrera en el séptimo arte se centró en ser doble de actores principales en películas de “spaghetti western”.

Su primera aparición como actor fue en el largometraje “La máscara de Scaramouche (1963), a la que siguieron otros 40 títulos en la gran pantalla y numerosos papeles en series de televisión, el más famoso de ellos como El Algarrobo en “Curro Jiménez”.

Además de estos dos reconocimientos, se hará público el palmarés de esta XII edición y se harán entrega de los premios.

“De Alicante a los Goya”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España confirmó hace unos días que el Festival de Cine de Alicante se incorpora al listado de certámenes que preseleccionan los cortos que pueden inscribirse en los Premios Goya.

El ingreso del evento alicantino en este registro supone que el ganador del Premio al Mejor Cortometraje de este año, tendrá acceso directo para competir en la edición de 2016 de los Goya.