El pasado 17 de junio se celebró una nueva edición de laNoche del Vending, que volvió a contar con Luis Larrodera como maestro de ceremonias.

El pasado 17 de junio se celebró una nueva edición de la Noche del Vending, un evento promovido por Aneda para fomentar el corporativismo y crear comunidad entre los profesionales de la venta y distribución automáticas.

Este año la cena tuvo lugar en el Palacio de Santoña en Madrid, un extraordinario escenario para una velada, de nuevo, muy amena gracias a la participación de Luis Larrodera.

Buen ambiente, nuevos premios a la labor de los profesionales y una subasta a ciegas que aportó el momento divertido en una noche bien apoyada por los patrocinadores y que cumple a la perfección con su cometido.

Horas antes tuvo lugar la Asamblea General del colectivo en la que se presentaron las cuentas anuales y la actividad promovida por el colectivo en estos últimos meses.

noche-del-vending-2
Luis Larrodera dirigiendo el desarrollo de una subasta de arte

Raúl Rubio, presidente de Aneda, fue el encargado de dar a conocer los nuevos retos asociativos para los próximos meses, un trabajo que se seguirá centrando en la promoción del sector, la captación de nuevos socios y la consolidación de las actividades que mejor funcionan como las Jornadas Piensa en Vending o la Certificación AQS, a la que se pretende dar un nuevo impulso.

Se dio un pequeño avance del nuevo ‘Estudio sobre hábitos de consumo’ en el vending, un informe que continúa en elaboración y con el que se actualizan los datos de un mercado que, según la investigación, ha incrementado el público consumidor del 49% al 61%.

También se constató el índice de satisfacción de los usuarios que sigue en aumento, un 75% se manifiesta de forma positiva a este respecto, destacando la rapidez, la comodidad y la cercanía como puntos fuertes del canal.

Un dato también relevante es el interés del consumidor por nuevos productos, alimentos y bebidas con menor contenido calórico y soluciones “listas para tomar”, que aumentan entre las preferencias.

La merienda y la media mañana siguen siendo los momentos de mayor uso de máquinas expendedoras, mientras que la satisfacción sobre el funcionamiento de la máquina aumenta del 28% al 41% y de los precios del 25% al 32%. Como asignatura pendiente, en la presentación de los datos se hizo referencia a la insatisfacción del consumidor por la falta de métodos de pago alternativos.

En cuanto al Barómetro impulsado por Aneda, ante la falta de participación de la empresas a la hora de aportar los datos de manera voluntaria, el colectivo ha ido recabando información a la espera de las cuentas de 2015 para aportar las cifras de la evolución en el periodo de estos últimos tres años.

Por último, se presentó la nueva edición de la Feria de Vendibérica que se celebrará del 18 al 20 de octubre coincidiendo con Fruit Attraction.

Ver: Galería de imágenes de la Noche del Vending

Fuente: www.hostelvending.com