La serie, en la que Luis Larrodera interpreta a uno de sus personajes, apuesta por la música y un estilo diferente para Antena 3.

Uno de los primeros estrenos de ficción de Atresmedia cuyos episodios durarán 50 minutos será 45 revoluciones, una serie de la productora Bambú que se presentó en el MiM Series de Madrid. Se trata de un drama que llevará de nuevo a la cadena a los años 60, pero que en lugar de ambientarse en el mundo de la moda, como Velvet, lo hará en el de la música. En concreto, en las primeras discográficas que lanzaron lo que se conoció como pop español.

Según Sonia Martínez, jefa de ficción de Atresmedia, “un mundo lleno de música hace a los personajes especiales”, así que los tres protagonistas se van a encontrar inmersos en una industria que estaba empezando a dar los primeros pasos para convertirse en lo que es hoy45 revoluciones sigue a Rober, un joven que quiere triunfar como cantante y compositor, a Guillermo, productor musical que quiere reverdecer laureles fundando una discográfica más acorde a los gustos de los jóvenes, y Maribel, secretaria en la compañía donde trabaja Guillermo y la única con los estudios musicales para estructurar las ideas de todos ellos.

Los tres se meterán en la aventura de lanzar de cero el sello Futura, una historia para la que los responsables de la serie se han inspirado en hechos reales, en concreto, la fundación de la discográfica Novola y las carreras de los productores Luis Sartorius y Marini Callejo.