Biografía

Inicio/Biografía


Luis Larrodera nace en Zaragoza un 16 de septiembre. Desde muy joven tuvo claras sus vocaciones: la comunicación y la interpretación.

Empezó su carrera como locutor de radio con tan sólo 15 años de edad. Durante diez años, estuvo trabajando en emisoras locales de su ciudad natal. Los últimos años de esta primera etapa en la radio, los compaginó con sus primeros pasos en televisión.


Mientras otros niños soñaban con ser médicos, abogados o futbolistas, Luis tenía claras cuáles eran sus vocaciones: la comunicación y la interpretación.

PRESENTADOR

En 1999, presentó en la cadena aragonesa Antena Aragón, el programa “Que viene el lobo”. Un magazine nocturno, bajo la dirección de Félix Zapatero. Luis entrevistó en este programa a multitud de personajes conocidos en nuestro país: Sara Montiel, Loquillo, Juanes, Santiago Segura, Amaral, Bunbury, Juan Alberto Belloch, Bigas Luna, Concha Velasco, Amparo Larrañaga, El canto del Loco…

Fue precisamente uno de aquellos invitados el que le daría la oportunidad de dar el salto a la televisión nacional en el 2004: Chicho Ibáñez Serrador elige a Luis Larrodera para presentar una nueva edición del mítico concurso “Un, dos, tres”.

Durante los años 2004 y 2005 los trabajos los realiza bajo el nombre de Luis Roderas (idea de Chicho, al ver este que los productores siempre, cuando el director les hablaba del presentador, confundían su nombre y le llamaban Roderas en vez de Larrodera). En el 2006 recupera su apellido, Larrodera.

Ese mismo año, el 2006, vuelve a la televisión en el canal Cuatro, donde, durante tres temporadas, presenta todas las tardes el concurso “Alta tensión”, de la mano de la productora Gestmusic. Además, es la voz narradora del programa “Supernanny”, también en Cuatro. Durante el verano de este mismo año, y en esta misma cadena, presentó el reality/concurso “El traidor”, que se emitió en directo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Paralelamente, forma parte del nacimiento de la televisión autonómica de Aragón, Aragón Televisión, presentando durante dos temporadas el late night, “Vaya Comunidad”.

En el 2008, Luis Larrodera recibe el premio “Micrófono de Oro” de televisión. En 2009 debutó en Antena 3, con el programa “La gran oportunidad”; al que seguiría el programa de entrevistas “Pánico en el plató”. Ese mismo año también trabajó en Disney Channel al frente del concurso familiar, “3G”.

En el 2012 fue actor fijo en el programa de TVE, “La hora de José Mota”, repitiendo junto a José Mota un año más tarde en “La noche de José Mota”, pero esta vez en Telecinco. En 2013 también colaboró de un modo semanal en el programa “Así nos va”, de La Sexta, y participó en el mes de octubre, en el especial solidario de “Tu cara me suena”, en Antena 3, sorprendiendo a todos con su imitación a Karina.

En 2014 vuelve a Cuatro para narrar el programa “El método Osmin”, y a la vez participa en varias entregas del programa “Me resbala”, en Antena 3. En mayo de 2014 regresa a Aragón TV, para conducir el programa “Me Gusta Aragón”, junto a Salomé Jiménez.

Empezó el 2015 dando la bienvenida al nuevo año como presentador de la gala especial de Nochevieja de Aragón TVy participando en la Gala de los 25 años de Antena 3 Televisión. Desde el 12 de abril de este año, se pone al frente del programa “La báscula”, en el prime time dominical de Aragón TV, siendo el programa líder de la noche en Aragón (por encima del resto de cadenas nacionales), y con una sensacional media de audiencia en sus cinco primeros programas de un 16,18%.

Luis dio la bienvenida al 2016 presentando las Campanadas en Aragón TV junto a Carmen París, siendo la segunda cadena más vista en ese momento en todo Aragón. Además repitió, esa misma noche, como presentador de la gala especial de Nochevieja. Este año debutó como director en televisión, con un formato propio: “Comedyantes”. El programa se estrena el sábado 2 de abril, a las 21:15h en Aragón TV, dejando en su primera temporada una fantástica audiencia media de un 14,4%.

Comezó el 2017 al frente de las Campanadas en Aragón TV junto a Blanca Liso, y en la tercera temporada de “La Báscula”. En verano de este año, Luis ha repetido en la nueva temporada del programa “Me resbala”, en Antena 3, además de ser el presentador del programa de radio “Salga el sol por donde salga”, en COPE. En septiembre estrenó sus últimos proyectos en televisión: narrador en el programa de Cuatro, “Ven a cenar conmigo”, y presentador del concurso “Atrápame si puedes” en Telemadrid.



Como actor, acumula experiencia en series de televisión, teatro y hasta la gran pantalla. 

ACTOR

Como actor, Luis debuta en el cine de la mano de Santiago Segura en el éxito de taquilla, “Torrente 3. El protector”. Allí interpreta al policía corrupto Menéndez. También rueda el largometraje de José Semprún “O.F.N.I.”, junto a Alfonso Lara y María Pastor, la tv movie “El Bloke. Coslada Cero”, para TVE, o “El encamado”, bajo la dirección de German Roda. También ha participado en varios cortometrajes como “La Carta”, de Francisco Lorite; “Ellos”, de Sergio González Suko; o el multipremiado nacional e internacionalmente “Manual práctico del amigo imaginario”, de Ciro Altabás. En el verano de 2017 rueda bajo las órdenes de Miguel Piedrafita, el cortometraje “Más bonita que cualquiera“, junto a Almudena Cid.

En cuanto a series de televisión, apareció en un capítulo de “El comisario”, en Antena 3; participó en la segunda temporada de la serie “Euskolegas, en ETB”; protagonizó el capítulo El viajero del tiempo, de la serie de Alex de la Iglesia, “Plutón B.R.B. Nero”, en la 2; le pudimos ver en la serie de Cuatro, Gym Tony y participó en la serie de Telecinco La que se avecina, interpretando a Ignacio, el jefe de Judith (Cristina Castaño).



“Con tan sólo 15 años ya empezó a trabajar en la radio.

LOCUTOR

Desde su llegada a Madrid, también ha tenido oportunidad de volver a trabajar en su querida radio, concretamente en los programas de RNE, “El ombligo de la luna” (2005) y “Nunca es tarde” (2013). En verano de 2017, se incorpora a COPE para presentar el programa “Salga el sol por donde salga“.



“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.” (Mark Twain)

MONOLOGUISTA

Desde su debut como monologuista, los escenarios han sido su segunda casa. Autor de su espectáculo “Monólogos urbanos y otras leyendas”, lo estrenó en la Gran Vía Madrileña, donde estuvo representándolo durante 3 temporadas, ininterrumpidamente.

Actualmente se encuentra de gira por toda España, mientras termina de preparar el que será su segundo show.



“¿Saben…? El mejor premio que la vida ofrece, es trabajar duro en lo que valoras. (de la película “Un puente hacia Terabithia”)

PREMIOS

Premio “MITOMANÍA 2017”
Premio “NICO TV MUNDOMAYOR” al programa “La Báscula” (2016)
Premio “EL ARTE DE HACER CAMINO” (2016)
Premio “CLAQUETA DE HONOR” del II Festival ManzanaRec (2015)
Premio FUNDACIÓN CARLOS SANZ (2015)
Premio MICRÓFONO DE ORO (2008)
Premio “POR EL TALENTO PARA EL HUMOR Y LA COMEDIA” del Festival de cine de Tarazona (2007)
Premio “ARAGÓN INGENIO” por el programa “Vaya comunidad”, en Aragón TV (2007)
Premio del colegio oficial de Psicólogos de Madrid para el programa “Supernanny” (2006)
Premio “ZAPPING 2006” al mejor programa cultural para “Supernanny”
Premio “MEJOR CONCURSO 2006” por la asociación de televidentes y radioyentes (ATR) para “Alta tensión”
Premio “TELEVISIÓN 2006” del Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza